Las aseguradoras aplicarán, mientras dure el estado de alarma, una extensión excepcional a los diferentes plazos de comunicación previstos en sus pólizas. A saber, Crédito y Caución, Cesce y Solunion amplían en 30 días dichos plazos, mientras que Coface por el momento decide que este periodo se alargue en 60 días.

Además, las aseguradoras de crédito flexibilizarán las condiciones en el asunto de notificar impagos de clientes y activar las garantías indemnizatorias. Debido a la gran dificultad de reunirse o establecer contacto físico, toda documentación se podrá enviar por medios electrónicos. Por lo que excepcionalmente, no será necesario presentar los documentos físicos originales que acreditan la deuda. Todas las aseguradoras mantendrán estas medidas mientras dure el estado de alarma, que parece se va a alargar más de lo esperado.

Ante esta situación causad por el COVID19 las aseguradoras están comprometidas en salvaguardar la salud de proveedores y clientes, manteniendo su servicio y su estructura. Dando facilidades de contacto por vía telefónica y plataformas electrónicas, que ahora más que nunca deben ser revisadas a diario, ya que durante este estado habrá muchos cambios importantes y avisos constantes en estas.

Todos estos acontecimientos es posible que vayan variando en los próximos días y semanas debido a la poca información que disponemos del verdadero alcance del COVID19 y como está afectando a los diferentes países. Ya se ha visto que hay un estado de pánico a nivel mundial con la caída de los mercados. Entendemos que muchas empresas pasarán por momentos de dificultad debido a temas de retaso en pagos y por ello las aseguradoras también intentan ayudar con estas medidas.

Póngase en contacto con el ICBA para obtener más información.